viernes, 7 de diciembre de 2012

FUTBOLISTA DEL DÍA

Diego costa la vuelve a liar
el futbolista de hoy no puede ser otro que Diego Costa, pero, en este caso por lo negativo, y es que, una vez mas, perdió los papeles cuando su equipo buscaba el empate en Pilsen.

Diego ya tuvo bronca la semana pasada en el derby madrileño con los dos centrales del Real Madrid, y en este caso propinó un cabezazo a un defensor del conjunto checo.

Diego costa es un delantero con unas condiciones expectaculares, sin embargo, deberá pulir el defecto de perder los papeles en el campo para poder llegar a marcar diferencias. Es verdad que poco a poco lo va trabajando, pero acciones como estas no le ayudan en nada al delantero Brasileño.


jueves, 6 de diciembre de 2012

La pifia de Henry y Pires

Corría el año 2005 y Dennis Bergkamp era derribado dentro del área. Robert Pires estaba dispuesto a lanzar la pena máxima pero se le acerco Thierry Henry. Entonces decidieron ejecutar la jugada que habían entrenado durante la semana, inspirada en el mago Cruyff.

Sin embargo, la jugada no les pudo salir peor, ya que Robert Pires, preso de nervios, apenas rozó la pelota y el árbitro, asombrado con lo que estaba presenciando, decidió conceder libre indirecto a favor del contrario (Manchester City). Le pudieron los nervios que 20 años antes a Johann no le pudieron y les costó caro.

Estas fueron las palabras de Pires después del partido: “Fue idea de Thierry , lo habíamos entrenado, pero no debería haberlo hecho. Era el partido equivocado para intentarlo y tengo que pedir perdón al entrenador y a mis compañeros”


Messi ya entrena en el gimnasio

Ayer las redes sociales se conmovieron con la posible lesión del astro Argentino en la segunda parte en el que su equipo se enfrentaba al Benfica portugués.

Messi en el momento de su lesión.
Veremos si llega jugar contra el Betis el Domingo o si, por lo contrario, decide no arriesgar y centrarse en recuperar bien para estar al 100% lo que resta de temporada.

Lo que si está bien claro es que lo de ayer quedó en un susto y a partir de ahora Messi solo piensa en seguir dando alegrías a la parroquia azulgrana.De echo, esta mañana ha llegado a las instalaciones del club conduciendo el mismo el coche y sin aparentes problemas al caminar, sintoma del buen estado de su rodilla.

La última lesión que tuvo el mejor jugador del mundo fue en un partido contra el Atlético de Madrid en el que una jugada involuntaria de Ujfalusi le dejo maltrecho el tobillo y le dejo fuera de competición unas dos semanas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Equipos de leyenda: Arsenal

Cuando tienes en tus filas a jugadores como Henry, Pires, Berkamp, Vieira, Lehmann o campbell puedes optar a cualquier titulo que te propongas. Sin embargo, un buen bloque de jugadores debe de ser guiado por un perfecto estratega que sepa llevar a flote el buque, y no fue otro que Arsene Wenger.

Henry, mágico
El equipo comenzó de una manera brillante en la Premier League con un juego dificilmente superable e imposible de parar por lo equipos contrarios. Un equipo que parecía estar muerto y que en un chispazo te mataba a la contra o con un simple robo del mejor mediocentro defensivo de la época y con asistencia al mejor Henry.

Si por algo caracterizó a este equipo fue por su capacidad de sacrificio que, unida a los pincelazos de los de arriba hacía presagiar un partido vistoso para el espectador. Arsene Wenger ya lo dijo en pretemporada que se encontraba con el mejor equipo al que hasta entonces había entrenado. El resultado en liga todos lo sabemos, 38 partidos jugados, 26 de ellos se saldaron con victoria gunner y concedieron 12 empates.

El once ideal de aquel equipo lo formaron:

Lehmann, Lauren, Campbell, Toure, Cole, Gilberto Silva, Vieira, Henry, Berkamp, Pires


Un once que probablemente se convierta en el mejor de la historia del club de Londres. Un once capaz de lo mejor.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Postiga tiene un don

Quizás no sea el típico delantero al que todo el mundo le gustaría ver, ya pueda ser un Leo Messi o Cristiano Ronaldo, lo que si está claro que efectivo es al 100%. Helder lleva 7 goles en 12 partidos con un Zaragoza que demuestra olvidar la bochornosa temporada pasada.

Postiga celebra un gol esta temporada
El año pasado ya demostró tener buen olfato goleador y de ello vivieron los maños hasta el último suspiro para poder aguantar la categoría de forma heroica. Es un delantero que se mueve bien en busca de espacios, no se corta un pelo con los defensas y va muy bien de cabeza pese a su estatura. Además, cuando se encuentra dentro del área puede ser letal, de echo, la mayoría de sus goles los ha metido dentro del área de castigo.

Un don de un delantero al que nadie le ha regalado nada, sino pregúntenle a Helder de su paso por la Premier League. en la temporada que estuvo allí solo pudo disputar 19 partidos y la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo, marcando un único tanto.

Lo que si tenemos claro es que Postiga se ha convertido en héroe para la afición maña, aunque el siempre lo quiere dejar en un segundo plano, ya que piensa que sin sus compañeros el no viviría de lo que vive, del gol.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Rubén Castro


El que ríe último, ríe mejor. Así lo debe de pensar Rubén Castro tras marcar un doblete en Riazor para contribuir a la victoria de su equipo por 2-3. De echo, en sus dos celebraciones ha mandado callar a la que durante mucho tiempo fue su afición.


Rubén estuvo durante 6 temporadas en el Deportivo, exactamente desde el 2004 hasta la pretemporada de 2010, en la que fichó por el Real Betis, su actual club. Sin embargo, durante las seis largas temporadas solo consiguió enfundarse la camiseta en 34 partidos, logrando 5 goles. 

En esta época estuvo cedido en numerosos clubes como puedan ser el Albacete, Rayo Vallecano, o Nastic; alternando la division de plata con la máxima categoría a nivel nacional.

Hoy Rubén Castró ha vuelto a Riazor mucho mas formado como futbolista y aunque en su día salió por la puerta de atrás, sabía que algún día le tocaría demostrar a la afición que nunca confió en el lo buen jugador que es, y así pues, hoy le ha tocado reir a Rubén en Coruña.

Estrellas estrelladas: Andy Carroll

Corría el mercado invernal del año 2011, el Liverpool buscaba a un delantero estrella que pudiera suplir a Fernando Torres, jugador que había marcado un mito en su época como 'red'. Por ello decidieron fichar a la promesa del fútbol ingles a base de talonario, Andy Carroll. 

En principio, Andy Carroll era un perfil similar al del delantero español, ya que, aunque fuese algo mas lento, su remate dentro del area gracias a su estatura y su manejo con los dos pies le permitían anotar muchisimos goles y variados.

Carrol en su debut con la selección absoluta.
Sin embargo, todo empezó a ir pero después de ser pillado a altas horas de la madruga en estado poco favorable para un deportista profesional, y tras esa los aficionados no le pasaron una. La apuesta no les pudo salir peor, 40 millones de euros y tan solo 11 goles en 56 partidos para un delantero centro que vivía del gol en su anterior club, el Newcastle United.

De echo su anterior técnico en las hurracas, Alan Pardew, aclaró para la televisión Británica que Andy tiene un talento inhumano, y que puede decidir un partido el solito, pero lo que realmente le falla es la cabeza, ya que no lleva una vida asociada al deporte.

Alan Pardew sabe del potencial de Carroll y de echo reconoce que puede ser una estrella, aunque de momento le considera una estrella estrellada, ideal para nuestra sección.

Ahora Carroll intenta darle la vuelta a su carrera en el West Ham, un club con las características idóneas para el, aunque veremos si está comprometido para esta nueva etapa a prestamo del Liverpool.


Pellegrino cesado

Después del nulo partido realizado por el Valencia en la tarde-noche de ayer, algunos jugadores como el capitán David Albelda salieron en defensa de Mauricio Pellegrino explicando que todo lo sucedido fue culpa de ellos y que en estos momentos no están a la altura del mister.


Sin embargo, Manuel Llorente, presidente del club che compadeció en rueda de prensa después de que lo hicieran los dos entrenadores, y entre otras aclaró que tras haberlo meditado durante los minutos posteriores al choque, que tomaban la decisión de cesar como entrenador del Valencia a Pellegrino.


Parte de la afición está en contra de esta decisión, ya que consideran como mayores responsables a sus propios jugadores (incluso tacharon de mercenarios) y al propio presidente.

Son momentos duros para el club che pero los jugadores afirman que están deseando dar la vuelta a la situación, y en este caso tendrá que ser sin Mauricio Pellegrino

sábado, 1 de diciembre de 2012

Se acerca el invierno, se mueve el mercado

Entramos en pleno diciembre y muchos equipos no están cumpliendo con los objetivos previstos allá por el mes de julio. Es el caso de los equipos que están cerca del descenso, ya pueden ser Deportivo, Granada o Espanyol. El primero comenzó de fabula su retorno a la élite del fútbol español, sin embargo últimamente a bajado el pistón y ahora se encuentran en una situación incómoda, necesitan reforzar la zaga para no pasar apuros y de hay que se hallan lanzado al mercado para fichar a un lateral izquierdo, ya que, el lateral actual Evaldo no convence a la de dirección.

Anquela buscará refuerzos.
Los otros dos equipos si renovaron sus planteles para no pasar apuros, sin embargo, los fichajes todavía no han demostrado todo lo que deberían de dar de sí y es por ello que en los dos conjuntos se esté buscando perfilar el ataque del equipo. En el caso de los de Anquela se busca mas un mediapunta que un nueve.

En la parte noble de la tabla todo está algo mas tranquilo, aunque el paso de los días y las inoportunas lesiones de jugadores clave pueda hacer a directivos y entrenadores mover ficha y lanzarse al mercado para suplirles. El mejor ejemplo es el Osasuna, equipo que va mostrando mas solidez con el paso de las jornadas pero que por la mala suerte de las lesiones va a tener que buscar un interior izquierdo para suplir al lesionado Sisi.

Los que están cumpliendo con los objetivos son claramente equipos como el Levante, Barcelona, Atlético, Málaga o Betis, estos equipos no tienen intenciones de incorporar ni de dar salida alguna. Casos como los de Real Madrid, Valencia o Sevilla preocupan a la afición porque no terminan de dar todo lo que podrían dar de si, aunque de estos equipos solo creemos que se reforzará el Sevilla para intentar entrar en Europa.