jueves, 31 de mayo de 2012

La agenda de Bielsa





La temporada 2011-2012 ha dejado un sabor agridulce a los aficionados del Athletic de Bilbao. Es cierto que el equipo ofreció una imagen brillante frente al Manchester United y elFC Schalke 04 y que alcanzó con cierta solvencia las finales de la Copa del Rey y la Europa League, pero también es evidente que su rendimiento en los dos partidos clave de la temporada y en numerosos choques ligueros estuvo muy por debajo de lo esperado.

Para intentar mejorar la competitividad de la escuadra, los ojeadores rojiblancos rastrean el mercado en busca de jugadores que, además de cumplir con la particular filosofía del club, puedan compenetrarse y en muchos casos dar descanso a futbolistas que han terminado acumulando demasiados partidos.

En la agenda que maneja el conjunto vasco figuran, según relata el diario El Correo, los centrocampistas Beñat (Real Betis) y Mikel Rico (Granada), el extremo izquierdo Ismael López (Lugo) y el delantero Aritz Aduriz (Valencia).
El retorno de López, jugador que se formó en Lezama, es la operación más factible, ya que termina contrato. En el polo opuesto se encuentra el también ex-canterano Beñat, ya que la directiva verdiblanca pide una cantidad, 10 M€, que Josu Urrutia no está dispuesto a pagar. Por último, la llegada de Aduriz y Rico queda supeditada a que sus clubes les coloquen un precio razonable.

lunes, 28 de mayo de 2012

Eden Hazard al Chelsea



Y es oficial, el jugador del LOSC Lille ha afirmado en su cuenta de twitter que está tarde ha estampado su firma en el contrato que le unirá al actual campeón de Europa durante las próximas cuatro temporadas. EL fichaje ronda los 40 millones de libras y de esta forma se produce el salto de calidad que necesitaba Hazard para seguir progresando.

Así pues, el jugador Belga se asegura la friolera de 3 millones al año con variables que rondan el millón. Sin duda un gran fichaje para el Chelsea que de esta forma ata a la promesa del futuro.

sábado, 26 de mayo de 2012

El Málaga se interesa por Gameiro



Kevin Gameiro estuvo hace un año en la órbita de otro club español, el Valencia, aunque en esa ocasión se decantó por seguir triunfando en su país para poder triunfar en la Eurocopa. Sin embargo, a día de hoy no está ni mucho menos asegurada su presencia en el torneo.

Ha realizado un año bastante mediocre e irregular pero después del nivel ofrecido durante la campaña anterior todavía resalta en la memoria de muchos clubes, y es aquí cuando entra en acción el Málaga, que junto a el Valencia fue uno de los clubes que mas pujaron por el.

Este verano se habla de unos 15 millones de euros, pero este precio está todavía por negociar, ya que, el PSG, consciente de su calidad, no lo dejará escapar de cualquier manera. Por lo tanto, habrá que esperar y veremos como avanzan las negociaciones.

jueves, 24 de mayo de 2012

Xherdan Saquiri

Xherdan Shaquiri es quizás uno de los jugadores con mas proyección y margen de mejora en el mundo del fútbol. Acaba de estampar su firma que le vinculará al Bayern de Munich hasta el año 2016 y de esta forma tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en el mejor escaparate posible, la Champions League.

Xherdan es un centrocampista ofensivo que puede jugar tanto en el centro como en banda derecha, donde se encuentra mas cómodo para poder trazar diagonales difíciles de parar. Destaca por su habilidad con el balón y tiene una zurda exquisita, lo que le hace ser un peligro constante a balón parado.

Tiene una baja estatura, sin embargo, hoy en día pocos superan su físico y potencia y unido a su gran visión de juego pueden hacer de el uno de los mejores jugadores del mundo en un espacio corto de tiempo. Veremos como evoluciona en el Bayern, lo que esta claro es que condiciones le sobran y, por tanto, el futuro estará en sus manos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Atlético aprieta por Diego



Después del magnífico rendimiento ofrecido por el Brasileño Diego, el Atlético se prepara para hacer una oferta multimillonaria por el jugador, que el 31 de Junio deberá regresar a Alemania para resolver su futuro.

martes, 22 de mayo de 2012

El descuento, ¿cielo o infierno?

Muchos equipos han ganado o perdidos puntos a partir del minuto noventa. Quizás sean las ganas o el cansancio que se refleja en los espacios y la relajación defensiva. A continuación repasaremos dos de las remontadas históricas realizadas en el descuento

- Final de la Champions 1999: Bayern - Manchester United : corría el minuto noventa y el Bayern acariciaba la orejona. Sin embargo en dos corners pasados los noventa minutos le condenaron a maldecir el tiempo extra.



- Penúltima jornada de la liga Adelante: Alaves - Real Sociedad: La Real Sociedad acariciaba el ascenso un año después de consumarse su descenso a la categoría de plata del fútbol español. El Alaves con la derrota descencía y peligraba la institución. Sin embargo, dos goles en el descuento salvaron al Alaves y condenó a la Real.




lunes, 21 de mayo de 2012

Ganso podría dar magia a la Rosaleda


De momento solo es un rumor, aunque los directivos del Málaga ya han declarado que necesitan reforzar el equipo para poder competir en las tres competiciones. Es por eso que, tras mirar los puntos flacos de esta temporada, se han dado cuenta que necesitan un refuerzo estrella para la mediapunta. Aquí es cuando entra en acción Ganso, que ya ha declarado en mas de una ocasión las ganas que tiene de dar el salto a Europa.


Si todo esto es cierto, el Málaga daría un plus de calidad al equipo que, unido a Isco, Cazorla, Duda... harían del centro del campo un valor seguro para plantar cara en la Champions League.

El traspaso se tasa en unos 28 millones de euros mas variables por objetivos, que incluso podrían llegar a los 35 millones de euros. Veremos si todo esto llega a buen puerto aunque la tozuda directiva del Santos no lo pondrá nada fácil.

Bruno Soriano NO fichará por el Valencia




Era un secreto a voces el interés que despertaba Bruno Soriano en la entidad che, sin embargo, tras unas breves negociaciones con el submarino amarillo, el presidente ha decidido no seguir negociando e intentar retener a uno de sus jugadores franquicia.

Así pues, Bruno no fichará por el Valencia, el eterno rival del Villarreal, aunque si ha declarado que su futuro está en manos de Roig y que a el no le importaría jugar en segunda con el equipo que le vio nacer. Muchos equipos se han interesado por el, aunque desde aquí podemos decir que los equipos que están mas cerca son los de la liga inglesa


Estrellas estrelladas: Mariga



Llegaba el mes de Agosto y la Real Sociedad firmaba al jugador estrella del proyecto de la consolidación en primera. Se trataba de Macdonald Mariga, un mediocentro que había triunfado en el Calcio, tanto en el Parma como en el Inter de Milán. Alabado por José Mourinho, el Keniata despertó muchísima admiración en su llegada a Donosti y muchos creían en el un jugador que aportaría oxigeno a todo el equipo.

No fue así y Mariga, que empezó como titular, fue perdiendo protagonismo en el vestuario realista y en el mes de diciembre el conjunto txuriurdin tuvo que ahorrarse la ficha denegando la cesión y devolviendole a un Inter que le buscó sitio de nuevo en el Parma.

Quizás la falta de adaptación fue la clave para que el León Keniata pasara por nuestra liga como un gatito. Aunque la falta de entrega hacía tal institución fue suficiento como para considerar su fichaje como una nueva estrella estrellada.

domingo, 20 de mayo de 2012

Chelsea campeón!

Quizás no sea el mejor estilo para educar a los niños en el mundo del fútbol, pero señores, estamos hablando de una final de Champions en la que cada equipo tiene que jugar con sus bazas para conquistar la orejona. En este caso el Chelsea, sabedor de sus virtudes, pero por supuesto, de sus limitaciones, realizó un juego poco vistoso y defensivo, aunque visto lo visto, efectivo.

El equipo de Di Matteo se aprovechó del hombre de la final para poder crear peligro, aunque el peso lo llevara  el conjunto Alemán, la sombra de Drogba siempre estaba presente en la defensa alemana.

Así pues, enhorabuena al Chelsea. Ha triunfado un fútbol diferente, un estilo del que parecía ya no volveríamos a ver.


sábado, 19 de mayo de 2012

Siqueira interesa a los grandes



El Granada salvó el pellejo en la última jornada en Vallecas, sin embargo, uno de sus integrantes ha efectuado una grandísima temporada, como es el caso de Guilherme Siqueira.

El debutante en la Liga BBVA es sin duda el jugador con mas caché del Granada e incluso los grandes de España ya han preguntado por el. Casos como son los del Valencia y el Atlético de Madrid, que buscan en el brasileño el recambio ideal para sus equipos en una posición bastante delicada de cara al futuro.

Así pues, Siqueira escuchará ofertas y elegirá lo que le seduzca mas. Del precio aun no se ha hablado aunque el fichaje rondaría los 4 millones.

jueves, 17 de mayo de 2012

Rumores 17/05/2012

Primera división

  • Barcelona: Tito Vilanova ya ha entregado su lista de candidatos a Rossel, en la que destacan el defensa Iñigo Martínez, Isco y Gareth Bale como refuerzos para la campaña que viene.
  • Levante: Koné tiene muchos pretendientes desde Inglaterra, por el cual intentarán sacar tajada este verano
  • Real Sociedad: Cada día que pasa Vela está mas lejos de formar parte de la plantilla de la Real la temporada que viene.
  • Mallorca: Caparrós espera renovar con el Mallorca en las próximas 48 horas

lunes, 14 de mayo de 2012

La volea de Zidane

Corría el año 2001 y el Madrid empataba contra el Bayern Leverkusen Alemán cuándo en la última final europea disputada hasta el momento apareció el mágico Zinedine Zidane dejando un golazo para la historia del fútbol.

11 años después todos recordamos con gran aprecio aquel gol que le dio la novena a un Real Madrid histórico.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Ronaldinho vs Real Madrid

Para inaugurar esta sección de jugadas históricas hemos elegido una que los culés recordarán con gran apreció.  Corría el año 2005 y el Barcelona visitaba el Bernabeu con ganas de llevarse un resultado positivo para poder ir encarrilando lo que ala postre sería una liga mas para el Barça.

En el mejor escenario apareció entonces el mejor jugador de la época, maravillando con una jugada que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el Santiago Bernabeu, e incluso hubo muchos que se levantaron del asiento para aplaudir al astro Brasileño.

Magnífica jugada de uno de los mejores jugadores de la historia. Grande Ronnie!!


domingo, 6 de mayo de 2012

Curiosidades de la Champions League


¿Sabias que...?



  • La canción de la Liga de Campeones viene de una composición de Haendel en 1927, pero que en 1992 fue remodelada para se Himno de la Champions.
  • Ningun equipo ha conseguido repetir exito en la Liga de Campeones, lo conseguirá el FCB?
  • La UEFA tiene prohibido el uso de las famosas Bubuzelas en los partidos de la Champions League
  • La Normativa de la UEFA también prohibe que los equipos lleven doble publicidad en la Champions

jueves, 3 de mayo de 2012

Un Real Madrid campeón


Después de cuatro años en los que el madridismo estaba impaciente por esperar a este momento, ayer se proclamo por 32ª vez campeón de la liga BBVA. Todo un récord para un Real Madrid que engrandece mas su palmares y amenaza con terminar con el ciclo de la era Guardiola y empezar con la suya propia.

A parte del titulo, durante el año ha ido obteniendo récords solo a la altura de un equipo que ha sido el mas regular durante toda la temporada.

Desde aquí felicitamos al Real Madrid por haber sido un merecido campeón y esperamos con ganas a la próxima temporada, en la que seguro, nos deparará mucho espectáculo.