sábado, 10 de septiembre de 2011


Entrevista a David Ibañez

Bueno, despues de una interesante entrevista con Nico Abad, llega el turno de David Ibañez, esperamos que sea del gusto de todos, saludos!


"La liga inglesa es la mejor liga del mundo"

-¿Crees que igualando el reparto de los derechos televisivos, se puede nivelar tanto la Liga como muchos dicen? ¿Cual crees que es el modelo perfecto?

Creo que hay mucha diferencia entre lo que reciben el Barça o el R.Madrid y el resto. En España los dos grandes se llevan 100 millones más que el tercero. Hace años podiamos ver a la Real Sociedad, al Depor, al Valencia, al At.Madrid, etc luchando por la liga ahora eso es muy dificil de ver. Pero también tienen parte de culpa algunos de los equipos que no son ni Barça ni Madrid  por no administrarse bién como por ejemplo el Sevilla que tanto se queja ahora. Dónde tiene Del Nido el dineral que recogió de las ventas a precio de joya de Sergio Ramos, Baptista, Reyes, Alves...Se aprovechó y bién de los elevados ingresos que reciben los grandes.

-¿Qué opinión tienes sobre el liderazgo absoluto de los jeques en los clubes? ¿Crees que están manchando el mundo del fútbol?

A mi no me gustaría que mi equipo lo regentase un jeque. Soy un romántico del fútbol y me gusta que los dirigentes de los clubes lleven a su equipo en el corazón. Para un jeque un equipo es un juguete, una diversión, un escape para desviar sus enormes riquezas. El miedo que deben tener esos equipos es el día que se canse el jeque y se vaya ahí quedarán unas nóminas altísimas y qué pasará entonces? Igual hasta bajan de categoría.

-¿Crees que España tiene cuerda para rato, es decir, podrá seguir aumentando su leyenda en cuanto a títulos se refiere?

Creo que sí. España tiene que aprovechar esta generación. Casillas, Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa. La selección no sólo tiene un crack mundial dispone de varios y además en diferentes posiciones y con chicos que vienen desde abajo con muchísimo futuro como De Gea, Thiago, Deulofeu. El miedo que tengo es que los partidos entre el Barça y el R.Madrid vuelvan a tener un exceso de tensión que haga perder la buena armonía que hay en la selección española. Ese es mi mayor temor.

-Para ti,¿ A partir de que año se empezó a ver claramente que esto es una liga bipolar?

Desde hace unos tres años más o menos.

-¿Tienes algún periodista modelo en tu carrera?

Con 10 añitos ya me iba a dormir cada noche escuchando a José María García. Un auténtico referente en el periodismo deportivo. Para mí irrepetible e inigualable.

-¿Qué consejos le darías a los chicos que quieren ser periodistas?

El primero que les guste esta profesión. Es muy vocacional. A mi cuando empezaba en esto los veteranos me decían si vienes al periodismo a ganar dinero cambía de camino. Puede ser que te llegue un buen sueldo pero mientras llega o no llega trabajas muchas horas y eso se supera sólo con el amor a la profesión. Y el segundo que nunca digan NO a un trabajo les guste más o menos, cobren más o menos. Un NO aquí te puede cerrar muchas puertas. Un SÍ te abre muchísimas.

-¿Cual ha sido la entrevista mas emotiva que has realizado?

Fue con Louis Van Gaal cuando entrenaba al Barça. Antes de empezar la entrevista me presenté en su despacho con unos culés que habían montado hacía unos días la Peña Van Gaal.
 Van Gaal ni se creía lo que estaba viendo estaba emocionado tanto que quitó hasta un cuadro de su despacho para colocar el cuadro que le trajeron los chicos de esta Peña. Van Gaal no paró de abrazarles, no dejaba de reir a carcajada limpia, a mí no sabía cómo agradecerme el detalle de habérselos presentado. Ahí ví que Van Gaal también era una persona tierna.
Eran unos momentos en los que a Van Gaal se le criticaba mucho por ser muy duro.

-A pesar de no ser profesionales como usted, nos atrevemos a decir que somos tan apasionados al fútbol como usted, Con esto te queremos decir que sería todo un placer para nosotros mantener durante una tarde una tertulia futbolística ¿Qué nos dices?

Cuando queráis estoy a vuestra disposición. Aquí tenéis un compañero y un amigo para lo que necesitéis.

-Al primer toque:


Mejor liga del mundo: A mi me encanta la liga inglesa.
Mejor jugador de la historia: Maradona capaz de hacer grande a cualquier equipo.
Mejor jugador español de la historia: Los que le vieron hablan maravillas de Zarra. Yo de los que he visto me quedo con Xavi Hernández y eso que aún le queda cuerda.
mejor equipo: El Barça de Guardiola es una maravilla verles jugar. Destaca también esa hambre que demuestran por ganar títulos.
mejor afición: La del Athletic Club de Bilbao. Anima a su equipo como la que más y reconoce el buen hacer del contrario. Sólo una pega el día que silbaron al bueno de Iniesta sin razón.

PD: nos gustaría saber tu opinión sobre nuestro foro, ya que nos ayudará mucho para mejorar. saludos 

Sobre vuestro blog primero felicitaros por vuestro gran trabajo y por la dedicación que seguro le ponéis. Lo he visitado a veces y es muy interesante. Mi consejo es que sigáis haciéndolo más grande y más importante ese blog. Y siempre pensad en ofrecerle a la gente lo que no pueden leer en las páginas generales de deportes. Hay que ofrecer la curiosidad como por ejemplo datos que mucha gente no sabe de los jugadores, de los equipos, etc. Mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario