sábado, 17 de diciembre de 2011


Neymar VS Agüero

Neymar es un jugador de 19 años, nacido en Brasil y que está considerado como una de las promesas del futuro llamado a ser de los mejores del mundo. Neymar es un jugador muy polivalente en toda la zona de ataque, acostumbra a jugar como mediapunta o segundo delantero para aprovechar su velocidad y agilidad de movimientos,tiene muchísima técnica (se le puede asimilar a ROBINHO) y una gran definición de cara a gol.


Maneja muy bien ambas piernas y a pesar de que es un jugador de cuerpo delgado, no da un balón por perdido, le encanta tener el balon en los pies. Neymar es un segundo delantero diestro que gusta de caer sobre el perfil izquierdo para salir del regate encarando a portería. Es un jugador profundo, tremendamente veloz y muy hábil en el desmarque, que además, no se pone nervioso a la hora de definir. Sin embargo, no es un futbolista que participe únicamente en la fase final de la jugada, sino que es un hombre participativo, que absorbe posesión y que es capaz de generar mucho juego a su alrededor. 


Es un futbolista muy completo que puede ejercer de factor desequilibrante gracias a su facilidad para superar a los rivales en el uno contra uno,como dar una asistencia perfecta a un compañero bien situado, o mandar el esférico a la red tras una diagonal al espacio partiendo desde la banda.Como factor negativo se puede decir que su caracter le pierde en ciertos momentos. Neymar es un jugador con mucho caracter al que le gusta ser el foco de atencion, es nas, cuando no consigue su proposito llega a ser problematico con sus compañeros y rivales.con todo esto, describimos a Neymar como:

1)Tecnica: 9. Realmente tiene una facilidad pasmosa para driblar y superar a los rivales
2)Velocidad: 9. Sin duda es un jugador con mucha explosividad y que en un cambio de ritmo te deja atras.
3)Visión de juego: 7. Neymar no es un jugador que le guste regalar mucho los goles, si puede los marca el(logico al ser un delantero) pero no carece de vision aun asi el es mas de driblar y regalar para que la empujen.
4)Luchador: 8. Si algo le gusta a Neymar es tener el balon y si no es asi no duda en ir a por el como una exalacion a recuperarlo esa es la diferencia que tienen los mejores con los buenos jugadores
5)Participativo: 10. Le gusta participar en todas las jugadas ofensivas de su equipo siempre esta ahí en cualquier jugada de ataque Neymar aparece.
6)Liderazgo: 10. A sus 19 años ha hecho campeon al Santos y ya ha cogido las riendas de la seleccion Brasileña la verdad que a este jugador el coger el equipo a la espalda no es una responsabilidad, es un lider.
7)Goleador: 9. Sus numeros lo dicen Neymar es un jugador con mucho gol. En sus 132 partidos jugados en toda la temporada ha marcado la mitad de goles, un total de 66. Contando que en el Santos y en la seleccion juega pegado a la banda izquierda con libertad de movimientos.
8)Compañerismo: 8. Neymar es muy querido y admirado por sus compañeros, es mas, todos le aprecian y le estiman a pesar de que este ha tenido varios detalles no muy correctos.
9)Precision: 10. Si algo le caracteriza a Neymar es su precision. Es un jugador que se caracteriza por no ser un gran perdedor de balones es mas su media de recibir faltas por partido rondara entre las 15-20, realmente es muy dificil quitarle el balon
10)Factor Humano: 9. Neymar es un gran tipo, un tio entrañable con quien se puede pasar un rato hablando y riendo ya que se caracteriza por ser un tio alegre. Los que le conocen dicen que es una persona abierta y muy bromista. A sus 19 años lo unico que se le puede criticar es su caracter en ciertos momentos, pero estamos hablando de un chabal que todavia no ha sobrepasado ni la veintena tiene muchos años para corregir este error y sobre todo para progresar.



Agüero en cambio, nacio en Argentina hace 23 años, esta llamado a ser el futuro killer de la albizeleste. A sergio le gusta jugar de delantero centro, alli es donde destaca por su intuicion y gran tren inferior, lo que le permite que pocos centrales le ganen en cuerpo pese a su baja estatura. Tambien le gusta jugar de segundo delantero ya que tiene gran movilidad en la zona de ataque del terreno de juegom, al reves que neymar, aguero es letal en los ultimos metros, con grandes canbios de ritmo que dejan sentados a sus rivales. Su debilidad es la pierna izquierda, ya que le gusta perfilarse hacia su lado bueno antes que tirar de primeras con la zurda. Quizas sea uno de los mejores rematadores de cabeza que hay en la liga española, pese a su corta estatura, acomoda bien el cuello para hacer un toque sutil con la testa y meter el balon a las mallas.
1)Tecnica: 8. tiene muy buenos recursos dentro del area para dejar atras a su rival
2)Velocidad: 9. es un jugador rapidisimo, cosa que aprovecha mucho en el campo
3)Visión de juego: 8. le gusta mucho hacer paredes y no se queda corto en asistencias
4)Luchador: 7. la verdad es que no es un perfil de toquero, pero lo deja todo por su escudo
5)Participativo: 10. nunca se esconde
6)Liderazgo: 10. a tirado estos años del atletico, este ultimo año sobre todo
7)Goleador: 10. sus cifras en un equipo que no es puntero, son envidiables
8)Compañerismo: 9. la verdad es que es genereso a pesar de ser el 9
9)Precision: 9. buen chut y colocacion10)Factor Humano: 10. solidario, educado... que mas!


F de futbol piensa que el presente es Agüero, sin embargo, el futuro va a ser claramente de Neymar, tiene algo que no tiene Kun, la mejor jugada de Neymar el no la puede imaginar todavia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario