sábado, 4 de febrero de 2012


Equipo de la semana: Villarreal B

                

ENDIKA SANTAMARIA FERNANDEZ (@endika_santa)

Este gran conjunto ha cuajado una gran temporada en la división de plata, llegando a pelear por los puesto altos de la tabla y ganando a equipos que eran favoritos a ganar la Liga Adelante.
Este año, el "Submarino Amarillo B" está jugando de una forma un poco diferente, ya que, su irregularidad ha sido la protagonista de esta campaña. El mini-submarino, está en la posición 16º con 23 puntos, algo muy poco habitual en un equipo que ha hecho grandes temporadas en Segunda División.
Tiene jugadores con un gran futuro por delante, yo diría que hasta tiene promesas a nivel mundial, y como no, os nombraré unos cuantos:
  1. Para empezar tenemos en la portería a Diego Mariño. El joven portero de 22 años, tiene todas las papeletas para ser el portero titular del primer equipo en muy pocas campañas. A pesar de tener esa edad, es un portero muy seguro y tiene muy buenos reflejos. Si yo fuera Molina, le añadiría al primer equipo.
  2. Seguiendo por la defensa, tenemos al joven Jaume Costa. Este jugador, procedente del Valencia CF, es todo un todoterreno por la banda derecha, tiene velocidad, clase, agilidad y sobre todo, tiene una muy buena zurda para centrar por la banda. Dentro de unos añitos le veremos luchando en el 11 titutlar con Catalá o Joan Oriol.
  3. Si seguimos analizando por el centro del campo, tenemos a jugadores muy importantes como: Daniel Toribio (jugador con una gran visión y con un buen control de balón) o Tiago Dutra (algo lento pero con fuerza, con gran manejo de la pelota y organizador).
  4. En la delantera tenemos a dos "killers" del área y no son nada más y nada menos que los jugadores Juanto Ortuño (aunque no entre dentro de la sección de delanteros, es un jugador que se desmarca con mucha facilidad y tiene un gran golpeo de la pelota. Procedente del Albacete, este jugador lleva tres partidos disputados en la Liga de Plata, pocos, pero dará de hablar durante elr esto de la temporada ) o el jugador extranjero Nicki Bille Nielsen (a pesar de estar cedido en el Elche, el jugador danés tiene gol y pegada, y como no, es un gran asistente, como se demostró en su anterior club, el FC Copenhague).

Si yo fuera el entrenador Molina, subiría a esos jugadores, que tienen un gran proyecto por delante. 
De todas formas, mi más sincera suerte al Villarreal y a su filial, ya que, son dos equipos que no merecen estar en esas posiciones.

 Seguidnos en: @fdefutbol







No hay comentarios:

Publicar un comentario