domingo, 4 de marzo de 2012


Entrevista a Martín Lasarte (Entrenador de Fútbol)

Natural, este es el adjetivo perfecto para describir a uno de los entrenadores que mas trabajan el apartado psicológico en los jugadores. Ya lo vimos en la Real el resultado que tuvo, una perfecta temporada cuando todo parecía negro en San Sebastián y mantuvo la categoría con un equipo basado en la cantera de Zubieta

"Creo en los proyectos y el trabajo, pero no en la magia."

-Buenas Martín ¿Cómo se siente al estar tanto tiempo fuera de la rutina diaria de entrenar y vivir la tensión de los partidos?
está claro que es difícil, el competir, la adrenalina de la semana previa y las de los 90 minutos, el preparar lo tuyo e intentar "descubrir" lo del rival. La experiencia te va dando serenidad, pero siempre se echa de menos. Lo aprovecho mucho en trabajar, mirar, informarme.

-¿Cómo entrenador, cual dirías que ha sido una de tus mejores experiencias en el mundo del fútbol?
los objetivos van cambiando a medida que tu carrera avanza. Entrenar a un grande como Nacional de Montevideo fue fantastico. Volver a Europa, esta vez como entrenador, también.

-Realmente Martín ¿Cuáles fueron los factores que influyeron para que salieses de la Real Sociedad con un año de antelación?

realmente no sé los motivos exactos. Tengo alguna idea, pero tampoco quiero darle mas vueltas.

-¿Qué opinión tiene usted sobre los derechos televisivos tan desequilibrados y la mala organización por parte de los dirigentes de la LFP?
un mal reparto lleva sin dudas a una desequilibrada competitividad (además de las diferencias entre los clubes). La prolijidad y el orden siempre fueron algo que me sorprendían. Últimamente he visto cosas reñidas con ese pensamiento.

-Usted, Como ex – técnico de la Real Sociedad ¿Crees que la actual plantilla da garantías de poder salvarse con facilidad y poder aspirar a nuevas metas, o tiene bastante con pelear por mantener la categoría?
creo en los proyectos y el trabajo, pero no en la magia. La Real tiene plantilla para mantenerse hoy con tranquilidad y prepararse a mayores retos en el futuro. Siempre lo crei.

-¿Qué opinión tiene usted sobre el jugador revelación de estas últimas semanas Rubén Pardo? ¿Crees que tiene potencial para triunfar en la primera división española?
si, sin dudas que si. En las charlas con Meho Kodro, siempre lo destacaba, aunque podia estar algo verde (hace un año). Tiene un gran potencial.

-La cantera de la Real Sociedad es una de las que mas jugadores incorpora a la disciplina del primer equipo. En tu opinión ¿Crees que el Sanse tiene ahora mismo jugadores aprovechables en el primer equipo?
el Sanse lo está pasando mal, han subido muchos y las generaciones no son todas iguales. Si, alguno hay, hay que esperar un poco sus evoluciones. En algun momento llevamos a Gaztañaga (central) a entrenar con nosotros.


-¿Actualmente tiene usted alguna oferta de algún equipo de primera división? Se rumoreaba en verano de que estuvo a punto de fichar por el Racing, ¿Por qué no se cerró el trato?
no, no tengo ninguna oferta concreta. Lo del Racing estaba avanzado (al igual que lo de un colega) Eligieron al colega. Fin.


-¿Qué equipo le apasionaría entrenar?
entrenar a equipos que pelean por plazas internacionales debe ser muy bonito. Por sentimiento o pasión, entrené a Nacional, a la Real y me gustaria al Depor. Y por que no...a la Selección de Uruguay. Pero SIEMPRE me pongo la camiseta del equipo donde trabajo. 

-Usted fue la clave del fichaje de Diego Ifrán ¿Cuáles crees que pueden ser los factores que influyen en que el delantero no tengo minutos? Porque calidad le sobra. ¿Le parece justa la situación?
a Diego Ifran lo llevamos a Danubio, y lo recomendamos para aquí. Creo que tiene un potencial enorme, todavía le falta explotar, necesita seguramente mayor continuidad. Lo de justo o injusto es muy subjetivo. Cada entrenador hace lo que le parece mejor para el equipo.

2 comentarios:

  1. lorenzo costabile4 de marzo de 2012, 21:09

    martin me encantaron las respuestas de tu entrevista y estaria bueno que dirigieras la seleccion uruguaya yo soy de alla un abrazo lorenzo

    ResponderEliminar
  2. Lamento profundamente no tener el gusto de verte dirigir en nuestro país de momento, seguramente no es solo mi opinión , sino la de muchos mas...eres un excelente entrenador te deseo mucho éxito en tu labor.

    ResponderEliminar