sábado, 9 de julio de 2011


PROMESAS DEL FUTBOL


Hoy hablaremos sobre las promesas que tenemos en nuestra liga, la liga BBVA y promesas que hay en el mundo entero.
Primero so empezaremos hablando sobre nuestra liga.

PROMESAS DE LA LIGA ESPAÑOLA

Nuestra liga tiene un gran futuro en cuanto hablamos de futbolistas que juegan en canteras de grandes equipos: Atletico de Madrid, Valencia, Villarreal, Barcelona, Real Madrid...

Ander Herrera:
Es un futbolista español. Juega de centrocampista y su actual equipo es el Athletic de Bilbao de la Primera división de España. Ander comenzó a jugar en el fútbol base con los equipos del Colegio Jesús María-El Salvador, pasando posteriormente al Unión Deportiva Amistad antes de incorporarse a la cantera del Real Zaragoza.
Se dio a conocer en el año 2001, durante el campeonato de España alevín. Ander fue elegido como mejor jugador, destacando por su gran calidad técnica y visión de juego. En la temporada 2008-09 se incorporó al Real Zaragoza B, procedente del equipo de división de Honor Juvenil. Debutó en la Tercera división en la Ciudad Deportiva ante el Calatayud. Fue alternando entrenamientos con el primer equipo del Real Zaragoza a las órdenes de Marcelino. El día 1 de febrero de 2009 debutó en la Segunda división en La Romareda ante el Levante. Anotó su primer gol con el primer equipo del Real Zaragoza el 2 de mayo de 2009, abriendo el marcador en el minuto 1. El 7 de julio de 2009 firmó su primer contrato profesional por cuatro temporadas. El 29 de agosto de 2009, Ander debutó en la Primera división contra el CD Tenerife. Porteriormente, su primer gol en la máxima categoría llegó el 6 de diciembre de 2009 en el Ono Estadi ante el RCD Mallorca.

Jefferson Montero:
La endiablada velocidad de este extremo derecho es su carta de presentación, si bien a ella hay que sumarle untemible regate en corto y una sorprendente capacidad de colocar centros, lo que le convierte en un futbolista muy desequilibrante. Su equipo actual es el Villarreal pero esta cedido en el Betis Balonpie. El Real Madrid se a querido hacer con los servicios del ecuatoriano.


Thiago Alcántara:
No es un jugador cualquiera, es pura magia. Posee un talento innato que lo hace único. Centrocampista de vocación ofensiva, sabe encontrar los espacios y el mejor pase para sus compañeros gracias a su visión de juego, que tanto le puede permitir ver a un compañero desmarca
do como encontrar una posición clara de disparo. Además, no descuida el trabajo defensivo y sabe situarse muy bien en el terreno de juego. Tiene detalles en su juego de Ronaldinho, pero en el Barça está aprendiendo a realizarlos en los momentos y lugares oportunos. El 20 de febrero de 2010 marcó su primer gol con el primer equipo ante el Racing de Santander en un partido que acabó 4-0. Es el jugador que mas me gusta de todos.


Jonás Ramalho:
Es corpulento, rápido, tiene mucha jerarquía en defensa, es inteligente...lo tiene todo. Fue capitán de la selección española subcampeona de Europa en 2010. Su actual equipo es el Athletic de Bilbao.

Pablo Sarabia:

Su juego ya ha llamado la atención fuera de España. El extremo ha sido seguido por equipos como el Arsenal, que busca jóvenes talentos. Pero él tiene claro dónde está su casa: "Quiero seguir creciendo en el Real Madrid, y ojalá juegue algún día en el Bernabéu, porque ese es el sueño de todos los canteranos", declaró.
Una joya, aún por pulir. Un joven privilegiado. La nueva perla de la cantera blanca crece demasiado rápido y es posible que muy pronto sea una de las referencias del primer equipo.
El Real Madrid tiene un hueso duro de roer para pasar a las semifinales. Los brasileños del Corinthians lograron clasificarse como primeros del grupo B por delante de Atlético y Peñarol, perdiendo únicamente el último encuentro.
LA SEMANA QUE VIENE ANALIZAREMOS AMS PROMESAS DE NUESTRA LIGA...

PROMESAS DEL FUTBOL MUNDIAL
ALEMANIA:

SUKUTA-PASU:

A sus 18 años recién cumplidos ha sido una de las novedades del grupo germano sub-19 y a los siete minutos se estrenó como goleador internacional en esta categoría. No destaca su técnica, pero sí su potencia y olfato. Lleva el dorsal 9.

Grandes condiciones físicas (1,84), un goleador de carácter, con algo de sprint y que se entiende bien con el resto de futbolistas. Se le ve maduro en el juego, sin filigranas. También baja a buscar balones.

Sukuta-PasuLa pasada temporada Richie, como le llaman sus amigos, hizo 17 golesen 22 partidos de la A-Junioren Bundesliga West, la categoría de menos de 19 años de la liga teutona. Quedaron en tercera posición por detrás del Colonia y del Schalke 04 tras las 26 jornadas que se juegan. Llegó con 10 años al Bayer Leverkusen, antes jugaba en el Wuppertal, el equipo de su ciudad de nacimiento.

Como curiosidad, empezó jugando al baloncesto y su apellido es del Congo. Sus padres emigraron hace 40 años. Le gusta el hip-hop y dicen que tiene excelentes dotes de bailarín. Sobre el césped se le nota menos, pero la pega duro. Un chico alegre.




ARGENTINA:


Pablo Piatti Con sólo 17 años, tuvo un papel destacado en el título de campeón del Torneo Apertura 2006 obtenido por su club, Estudiantes de La Plata, principalmente en la 15ta fecha, cuando anotó de cabeza el gol de la victoria como visitante ante Newell's Old Boys de Rosario, en tiempo de descuento.
PiattiTambién marcó goles en los encuentros contra Belgrano, Rosario Central y San Lorenzo, del Torneo Clausura 2007.
Integró la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial disputado en Canadá, con la cual se consagró campeón.
BRASIL:

Kerlon Moura es un futbolista de un talento impresionante y con una técnica característica de muchos de los mejores futbolistas que han pasado por Brasil. Su "foquinha" ha dado la vuelta al planeta por su originalidad, una habilidad muy curiosa ya que levanta el balón y avanza corriendo dando toque a la pelota con la cabeza. Pero su repertorio no acaba ahí. Tiene un gran regate, bastante velocidad y muy buen disparo. Kerlon ha saltado a la fama después de su genial Sudamericano sub-17, campeonato en el cual fue nombrado mejor jugador, se alzó como máximo goleador y junto a Marcelo y Ánderson





FRANCIA:

GAEL KAKUTA:
Muy desequilibrante, está dotado de una gran arrancada que le permite realizar eslaloms iniciando desde muy atrás y dotado también de una excelente capacidad para frenar, algo que suele utilizar para crearse el espacio y armar su demoledora pierna izquierda.
Una de sus principales cualidades y que le dan todavía más valor es su mencionado disparo. Le pega fortísmo y muy colocado, a cualquier altura.
No se lo piensa dos veces, y suele buscar esta finalización si ve la opción lo que le convierte en un gran llegador a gol.
Sin embargo, no por esto es un jugador egoísta, al contrario, posee una notable visión de juego.
Como mediapunta que es, es un jugador muy técnico, dotado de una gran conducción y una gran precisión en el recorte, además de poseer un buen repertorio de regates, "very skillful" como dirían por allí.

Junto a Clement Grenier es sin duda la otra gran estrella de una sub-17 francesa que si fisicamente es de las mejores, el tener dos jugadores del talento de Kakuta y Grenier la convierten en aspirante a repetir la hazaña del 2004, con el célebre tridente Nasri-Ben Arfa-Menez (y Benzema en el banquillo).
Gaël Kakuta será probablemente el primer crack salido de las inferiores en el Chelsea de la era Abramovich.

Kakuta

1 comentario:

  1. Muy bien articulo!
    Todos son unos fenomenos!
    Un saludo enorme desde Alicante a F de futbol!

    ResponderEliminar