miércoles, 29 de febrero de 2012

Leandro Damião


Rápido y fuerte, así es se describe a uno de los delanteros que darán y mucho que hablar en los próximos meses en el mercado europeo. Muchos equipos ya han preguntado el precio que le ha tasado su club, el Internacional, a el jugador (30 millones), aunque pocos se han lanzado a la ofensiva.

Muchos sabios de este deporte le alagan como el nuevo Ronaldo, lo que está claro es que para llegar a ser como "Fenomeno" todavía le falta mucho, el es consciente de ello y trabaja día a día para dar lo antes posible el salto a el continente mas competitivo del mundo.

Leandro es un delantero muy rápido pese a su altura, llegando incluso a hacer regates solo a la altura de los mas grandes. Un killer que está llamando con sus goles a la puerta de los mas grandes. Media Europa suspira, equipos como el Inter, Bayern, media premier e incluso los dos grandes de nuestro país.

Veremos si llega a ser el delantero centro titular de la canarinha, lo que si sabemos ahora mismo es que en el Internacional están disfrutando de lo lindo con este magnífico jugador.

martes, 28 de febrero de 2012

Hamsik muy cerca del Real Madrid



Así es, José Mourinho lo quiere atar de aquí a finales de temporada para que el jugador del Nápoles se incorpore a la expedición del Real Madrid el primer día de pretemporada. El jugador es un jugador muy polivalente, ya que puede jugar en casi todas las posiciones de medio campo en adelante, cosa que le hace ser muy valorado en el mercado.

Aunque sea una de las estrellas del club italiano, el jugador no vería con malos ojos una salida en busca del titulo mas prestigioso de toda Europa, la Champions League. El traspaso está tasado en 20 millones, aunque el Real Madrid intentará abaratar la operación poniendo jugadores de por medio, como ya pueden ser Altintop y algún canterano en calidad de cedido.

lunes, 27 de febrero de 2012

FUTBOLISTA DEL DIA (27/02/12)


Recuperamos esta sección menciando al jugador de hoy, y no puede ser otro que Cristiano Ronaldo, ayer en Vallecas dio el gol del triunfo a un Real Madrid que poco a poco se va acercando al objetivo de mantener a raya al Barcelona de aquí hasta que acabe la temporada.

Mas que una floritura como muchos dicen, es un recurso técnico de uno de los mejores jugadores del mundo. Muy bien Cristiano.

domingo, 26 de febrero de 2012

Rayo Vallecano - Real Madrid en directo



Alineaciones:
Rayo VallecanoJoel; Tito, Pulido, Arribas, Casado; Javi Fuego, Movilla, Michu, Piti, Armenteros y Diego Costa.
Real MadridIker; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Khedira; Ozil, Kaka, Cristiano; Higuain

Malaga 5-1 Zaragoza

Goles: 0-1 Aranda; 1-1 Seba Fernández; 2-1 Da Silva (p.p); 3-1 Demichelis; 4-1 Isco; 5-1 Rondón
Lo mejor: el recital de Isco
Lo peor: la mala suerte del Zaragoza

sábado, 25 de febrero de 2012

Arshavin al Zenit

El jugador, que no entraba en los planes de esta temporada para Arsene Wenger, ha decidido volver al club que  en el año 2009 le vio salir rumbo a Londres, el Zenit de Sanpetesburgo.

Así pues, Andrei, que en el invierno de 2009 fue comprado por el Arsenal a cambio de 15 millones de libras, verá una puerta abierta después de estar media temporada sin entrar casi en juego con el club londinense.

El traspaso es en calidad de cesión hasta el final de la presente temporada, tiempo en el que el jugador se reincorporará a la disciplina del club Gunner.

viernes, 24 de febrero de 2012

Algo se estará haciendo bien en el norte

El otro día leímos en el diario deportivo Marca una noticia que nos hizo pensar e intentar responder a tal diario con el máximo respeto. Bien, en la noticia se argumentaba que el fútbol vasco está teniendo un momento de decadencia, y bien, si comparamos con los magníficos años 80 para los dos clubes punteros de el País Vasco, pues si, se podría decir que no están rindiendo al mismo nivel.


El último titulo para un club vasco fue allá por el año 1987, cuando el portero Luis Miguel Arconada levantada la copa que les acreditaba como campeones de la copa de Su Majestad.



Sin embargo, algo se está haciendo bien, la filosofía de ambos clubs vuelve ser el apostar por la cantera que tantos frutos les ha dado durante los últimos años, y no como en el caso del club txuriurdin durante los principios del siglo XXI, cuando llegó a consumarse el esperado descenso de categoría.


Recientemente Del Bosque ha convocado a cuatro jugadores del Athletic, entre los que se encuentra el debutante Iker Muniain, y tiene en la sub 21 a otros tantos jugadores, que en un futuro pueden dar el salto a la absoluta. La Real por su parte, no tiene a ningún internacional español en la absoluta, aunque cuenta en sus filas con una generación de chavales que tarde o temprano les hará mirar arriba en la clasificación.

Un modelo que en tiempos de crisis recomendamos a todos los clubes, dos modelos a seguir el de los conjuntos vascos y que también se puede ver en los dos equipos de Barcelona.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pape Diop, muy cerca del Valencia



El club cántabro no pondrá excesivas pegas a la salida de uno de sus jugadores mejor cotizados en el mercado, se trata de Pape Diop, jugador por el que suspira media Premier y que ya tuvo alguna que otra oferta sobre la mesa de clubes de la liga BBVA.

Este año está siendo una de las piezas básicas en los esquemas de Juanjo González, como también lo fue para Héctor Cúper. Pape hace perfectamente las labores de contención y no desentona en la elaboración del juego racinguista, cosa que le ha llevado al Valencia a fijarse en el.

lunes, 20 de febrero de 2012

Barcelona 5-1 Valencia

Goles: 0-1 Piatti; 1-1 Messi; 2-1 Messi; 3-1 Messi; 4-1 Messi; 5-1 Xavi
Lo Mejor: el repertorio de Messi
Lo Peor: la pasividad de la zaga del Valencia

domingo, 19 de febrero de 2012

Banega se atropella



Así es, el jugador Argentino del Valencia tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, la cual le llevará a permanecer fuera de los terrenos de juego alrededor de seis meses.

El jugador estaba intentando repostar cuando se le olvidó echar el freno de mano, acción que le ha costado romperse la tibia y peroné, que según los médicos del club che, es una de las lesiones mas duras y comunes del mundo del fútbol.

Desde aquí le deseamos a Ever toda la suerte del mundo y esperamos que para principios de la temporada siguiente, le podamos ver de nuevo de corto.

sábado, 18 de febrero de 2012

El City denuncia insultos racistas a la UEFA


El Manchester City inglés ha presentado una denuncia a la UEFA por los insultos racistas que dijeron los hinchas en el partido entre el Oporto portugués y el City. Yaya Touré, jugador londinense, aseguró oir algo durante el partido. El ex-jugador del Barcelona ha afirmado que en la Premier League y en Inglaterra no hay nada de eso relacionado y que por ello están muy cómodos en Inglaterra. "Tal vez en otros países no estés acostumbrados a ver a jugadores negros jugando al fútbol", dijo el jugador.
Roberto Mancini, en cambio, no escuchó nada durante todo el encuentro. "Yo durante los 90 minutos de juego no oí ningún cántico racista ni nada relacionado con ello", ha afirmado el entrenador del City.
Por parte del club portugués, el portavoz del Oporto ha dicho que en ningún momento se oye a los aficionados e hinchas del Oporto insultar a los jugadores del club inglés.

martes, 14 de febrero de 2012

VideoResumen: Real Sociedad 2-0 Sevilla

Goleadores: 1-0 C.Vela; 2-0 R.Pardo
Lo Mejor: la exhibición de Ruben Pardo
Lo Peor: lo mucho que tiene que mejorar este Sevilla

lunes, 13 de febrero de 2012

VideoResumen: Real Madrid 4-2 Levante

Goleadores: 0-1 Cabral; 1-1 C.Ronaldo (p); 2-1 C.Ronaldo; 3-1 C.Ronaldo; 3-2 Koné; 4-2 Benzema
Lo Mejor: El golazo de Cr
Lo Peor: la expulsión de Iborra



domingo, 12 de febrero de 2012

Hincha bético hasta la muerte


Nelson, actual jugador del Betis, es un jugador que tiene su corazón pintado de berde y blanco, y lo demostró ayer frente al Athletic Club de Bilbao.
El jugador portugues, después de haber pasado medio año esta temporada con el Osasuna, vuelve a lo que fue su casa hace dos temporadas, y lo celebra por todo lo alto metiendo un gol en el descuento al equipo de Bielsa.
Nelson, en el partido Osasuna-Betis, por aquel entonces el jugador vestía la camiseta rojilla, chivó al equipo de Pepe Mel, la tactica que iba a utilizar el entrenador del Osasuna, Mendilibar. Como castigo, el entrenador vasco le apartó de los terrenos de juego al portugues, pero el jugador vuelve a sonreir, y no en un club cualquiera, un club que le ha dado confianza y respeto, es el Betis, su casa.

Adeu Barça adeu...

ENDIKA SANTAMARIA FERNANDEZ - Seguidme en: @endika_santa


Después de ver el choque entre dos equipos que están posicionados en la zona de arriba, el F.C Barcelona de Pep Guardiola perdió por 3-2 frente al Osasuna.
El club navarro no dispuso de muchas ocasiones pero aprobechó lo poco que tenía, y defendiendo su meta a muerte.
Los de Mendilibar empezaron muy bien el encuentro, con fuerza y con ganas delante de su afición. Lekic abrió el marcador nada más empezar el partido, minuto 4 del partido. El resto de la priemra parte siguió más de lo mismo, con un Barcelona muy inferior al Osasuna.
El partido se mantuvo un tanto espeso y frio hasta que Lekic volvió a marcar el segundo de la noche, minuto 22. El serbio está teniendo su día de suerte, no por marcarle dos goles al Barcelona, si no por hacer un partidazo, sin duda, el hombre del partido en los primeros compases del partido.
La segunda parte fue más favorable al club catalán. Se le empezó a reconocer con su juego de pases y sus multitudes oportunidades, hasta que el gol llegó por obra del chileno Alexis, el minuto 50, nada más empezar la segunda parte.
El partido se decantaba por los catalanes para poner el empate a dos en el marcador, pero Victor Valdes, arquero del Barça, tuvo un error lamentable en su portería en el que regaló a Raul Garcia el 3-1. El Barcelona no se lo podía creer.
Pep Guardiola empezó a meter refuerzos en el partido. Piqué y Puyol fueron sustituidos por Fabregas y Cuenca, algo inusual por Guardiola. Por la zona de arriba, sacó al jugador revelación del equipo, Cristian Tello. El canterano, sinceramente, merece subir al primer equipo.
El mismo transformó el quinto gol del partido, un gol que daría aire al equipo catalán y pondría sobre las cuerdas al club rojillo, pero no fue así. Las ocasiones llegaron pero no se finalizaron correctamente.
El Barça, finalmente, cedió ventaja al Real Madrid, que a pesar de seguir a 7 puntos, podría llegar la ventaja a los 10 puntos, algo imposible de remontar, pero quien sabe, puede pasar de todo.


viernes, 10 de febrero de 2012

Leyenda para rato


Ryan Giggs acaba de renovar su contrato con el Manchester United. El inconbustible jugador Galés vera así mas cerca de cumplir una de sus metas personales, y no es nada menos que jugar en el club de su vida hasta los 40 años, recordando que al concluir el actual contrato lo hará a los 39 con opción a una mas.

El Galés debutó hace mas de veinte años con el club Red. Haya por el año 1991, y desde entonces ha jugado 898 partidos oficiales en los que ha marcado nada mas y nada menos que 162 goles. Esta temporada será la vigésimo tercera en el Manchester, con el que empezó cuando tan solo tenía 18 añitos.

Pese a la edad, el jugador ha sabido entender su rol y sus limitaciones, lo que le ha llevado a  reconvertirse del extremo izquierdo tan desequilibrante de su juventud, a la posición de medio centro, la cual requiere mucha cabeza y experiencia.

Final de la Copa del Rey


Mucha polémica se ha montado en torno a los equipos que el próximo 20 de mayo (o 25 en caso de que el Fútbol Club Barcelona llegue a la final de la champions league) y, es que, los dos conjuntos viven en una sociedad bastante difícil al mezclar la mayor parte de las veces la Política con el Deporte.

En la final del año 2009, que como este año, la jugaron el Athletic de Bilbao con el Fútbol club Barcelona, pero mas allá del resultado, lo que se vio al principio fue una enorme pitada al himno español. Una falta de respeto en toda regla por parte de las dos aficiones.

Sin embargo, este año la gente ya se a movilizado y en las redes sociales son los aficionados de los otros equipos los que están faltando el respeto a las otras aficiones. Veremos si esto perdura hasta el día de la final, aunque, desde esta web hacemos un llamamiento a la deportividad entre aficiones,

miércoles, 8 de febrero de 2012

Javi Martinez apunta al Madrid



Está siendo el central de moda del fútbol español, posición nueva para el pero no por ello lo está haciendo menos bien. Es mas, está cumpliendo con creces su nuevo rol en el Athletic Club. Por ello, equipos de la talla mundial como son el Real Madrid y el Manchester City se han interesado en sus servicios.

Este verano el Athletic recibirá ofertas por el jugador, aunque la postura del club es bien clara, someterse a la clausula del jugador a la hora de venderlo. Si nos sometemos a esto, el club de chamartín debería de abonar aproximadamente unos 40 millones de euros.

Así pues, tendremos que esperar haber que ocurre en estos primeros meses del año para saber las intenciones que tiene el jugador.

lunes, 6 de febrero de 2012

Marcelino destituido


Estaba cantado que tras la derrota de ayer, Marcelino García Toral estaba prácticamente fuera del Sevilla Fútbol Club, club en el que no ha tenido demasiada fortuna y solo ha podido disfrutar de esta experiencia media temporada.

Así pues, Marcelino buscará acomodo en algún otro club de primera división. Se habla de que el Zaragoza estaría mas que interesado en la vuelta del entrenador que le subió a primera división, ya que, el entrenador actual, Manolo Jimenez no mejora los resultados cosechados por el anterior técnico, el vasco Aguirre.

De este modo el Sevilla busca un nuevo inquilino en el banquillo, la primera opción es la de Michel, que incluso ha contactado con los dirigentes sevillistas para empezar a negociar la posibilidad de entrenar en el club hispalense. La otra opción es Luis Aragonés, aunque esta opción es bien remota.

sábado, 4 de febrero de 2012

Copa África 2012

En esta primera fase en la que muchísimas potencias del continente africano como son Senegal o Marruecos, no han podido pasar el primer corte de la fase de grupos. Una copa de África que nos ha podido enseñar lo dura que es esta competición, ya que, salvo Costa de Marfil y Gabón, no han podido conseguir un pleno de victorias, y en muchos casos se ha decidido la competición en la última jornada y con fallos (o aciertos) puntuales.

Lo que si nos ha dejado la primera fase han sido goles, de todos los colores. Emoción tampoco no ha faltado, pero nos vamos a centrar en las estrellas que han brillado en esta primera fase.

Rodolfo Bodipo: el atacante ha llevado a su selección a una meritoria e histórica clasificación. El atacante es uno de los referentes del equipo y lo está demostrando. Veremos como sigue la segunda fase

Aubameyang: impronunciable nombre que con goles esta poniendo en dificultades a los comentaristas de esta copa de África. Es el actual pichichi y eso ha llevado en gran partea su selección a conseguir el pleno de victorias en esta copa.

Didier Drogba: Es el mejor jugador hoy en día del continente africano. Quizás le falta la chispa de hace dos o tres años, sin embargo, como siempre luchará por el pichichi hasta el final. Costa de Marfil vive de sus goles.




El continente africano se prepara a partir de hoy para vivir unos cuartos de final que dictarán si los equipos revelación van en serio o solo era un espejismo. Todo se verá, y lo viviremos aquí, en FdeFutbol.

Seguidnos en: @FdeFutbol

Equipo de la semana: Villarreal B

                

ENDIKA SANTAMARIA FERNANDEZ (@endika_santa)

Este gran conjunto ha cuajado una gran temporada en la división de plata, llegando a pelear por los puesto altos de la tabla y ganando a equipos que eran favoritos a ganar la Liga Adelante.
Este año, el "Submarino Amarillo B" está jugando de una forma un poco diferente, ya que, su irregularidad ha sido la protagonista de esta campaña. El mini-submarino, está en la posición 16º con 23 puntos, algo muy poco habitual en un equipo que ha hecho grandes temporadas en Segunda División.
Tiene jugadores con un gran futuro por delante, yo diría que hasta tiene promesas a nivel mundial, y como no, os nombraré unos cuantos:
  1. Para empezar tenemos en la portería a Diego Mariño. El joven portero de 22 años, tiene todas las papeletas para ser el portero titular del primer equipo en muy pocas campañas. A pesar de tener esa edad, es un portero muy seguro y tiene muy buenos reflejos. Si yo fuera Molina, le añadiría al primer equipo.
  2. Seguiendo por la defensa, tenemos al joven Jaume Costa. Este jugador, procedente del Valencia CF, es todo un todoterreno por la banda derecha, tiene velocidad, clase, agilidad y sobre todo, tiene una muy buena zurda para centrar por la banda. Dentro de unos añitos le veremos luchando en el 11 titutlar con Catalá o Joan Oriol.
  3. Si seguimos analizando por el centro del campo, tenemos a jugadores muy importantes como: Daniel Toribio (jugador con una gran visión y con un buen control de balón) o Tiago Dutra (algo lento pero con fuerza, con gran manejo de la pelota y organizador).
  4. En la delantera tenemos a dos "killers" del área y no son nada más y nada menos que los jugadores Juanto Ortuño (aunque no entre dentro de la sección de delanteros, es un jugador que se desmarca con mucha facilidad y tiene un gran golpeo de la pelota. Procedente del Albacete, este jugador lleva tres partidos disputados en la Liga de Plata, pocos, pero dará de hablar durante elr esto de la temporada ) o el jugador extranjero Nicki Bille Nielsen (a pesar de estar cedido en el Elche, el jugador danés tiene gol y pegada, y como no, es un gran asistente, como se demostró en su anterior club, el FC Copenhague).

Si yo fuera el entrenador Molina, subiría a esos jugadores, que tienen un gran proyecto por delante. 
De todas formas, mi más sincera suerte al Villarreal y a su filial, ya que, son dos equipos que no merecen estar en esas posiciones.

 Seguidnos en: @fdefutbol







jueves, 2 de febrero de 2012

La situación de Tevez


todos sabíamos que Carlos Tevez y el Manchester City debían de coger caminos bien diferentes. Pero, en contra de lo que la gran mayoría pensaba, el club Citycen ha rechazado toda oferta que ha llegado por el argentino. Esta acción no ha sentado para nada bien al jugador y en una entrevista para Kicker Sportmagazine ha calificado su situación como cómica.

El Manchester City durante este mes ha recibido diferentes ofertas de equipos como el PSG, que no sería del agrado del jugador, y también del Corinthians, club que no ha ofrecido lo suficiente como para que el City acepte una posible oferta.

Así pues, Carlos Tevez seguirá formando parte del Manchester City por lo menos hasta el próximo mes de Junio. Veremos si juega algo o no, pero lo que está claro es que la polémica tendrá su continuación.