jueves, 15 de septiembre de 2011


Derlis Alberto Gonzalez

Derlis Alberto Gonzalez

Mas conocido como Derlis González, es la gran esperanza roja. Debuto a los 15 años, a los 17 le llego una oferta del Benfica y formara parte de las águilas en 2012, cuando obtenga la mayoría de edad. Es un jugador muy polivalente en la zona ofensiva y un autentico torbellino encarando a las defensas rivales. Un fijo en la selección de Paraguay sub’17 que no tardara mucho en dar el salto a la absoluta.


No es fácil saber gestionar un papel tan fundamental como la presión, pero es lo que Derlis González esta haciendo. Con tan solo 17 años es capaz de acaparar todos los focos cuando salta al terreno de juego y empieza ha hacer de sus diabluras para zafarse de sus rivales. Desde que debutara profesionalmente con 15 años, en su actual equipo Rubio Ñu, lo tuvo siempre bien claro. “Entre mis metas están la de sobresalir en el futbol, jugar en la selección absoluta y ser transferido al exterior para poder ayudar a mi familia, que siempre me ayudo”. Declaraciones que hizo tras anotar su primer gol. Dicho y hecho. El Benfica se aseguro el traspaso de este joven crack para el año 2012, cuando sea mayor de edad, después de unas intensas negociaciones entre varios equipos europeos. Un millón de euros es la cantidad invertida por el Benfica para asegurarse la contratación de esta futura promesa.


Son numerosas las virtudes de este gran jugador, pero si hay alguna que destaca por encima del resto es la de su polivalencia en el ataque del equipo. Normalmente suele actuar escorado a la banda derecha, desde donde comienza sus acometidas y diagonales que tantos estragos causan en la defensa del rival, aunque corretea por todas las posiciones ofensivas a lo largo de los noventa minutos del encuentro. Aparte de su versatilidad, hay que destacar la presencia que impone a los contrarios, a sus escasos 17 años, cuando comienza sus arrancadas. Auna en sus botas la calidad del “10”argentino, y la magia de los astros brasileños. Una mezcla explosiva que siempre ofrece espectáculo en la cancha. Además de su técnica y magia con el balón pegado a la bota, cuenta con una gran pegada y un buen disparo. Pese a tan solo medir 172 cm y no ser muy corpulento, va bien en el juego aéreo. En Portugal ya le ven como el futuro sustituto de su compatriota Oscar Cardozo , quien será el encargado de apadrinarlo en la Liga Sagres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario