viernes, 23 de septiembre de 2011


LA QUINTA DEL BUITRE

Todo empezo entre los años 1980-1990 cuando se formaron 5 jugadores de leyenda en las cantera del Real Madrid. El nombre hace referencia al jugador mas carismatico de estos 5, EmilioButragueño ("El Buitre"). Los otros cuatro niembron eran, Miguel Pardeza, Manolo Sanchis, Michel, Rafael Martin Vazquez. La generacion posee el mayor record de partidos invictos del mundo, con 121 partidos. Ademas de estos 5 canteranos de en sueño tenian en la delantera a uno de los mejores delanteros del mundo por entozes, el maxicano Hugo Sanchez, capaz de hacer goles acrobaticos de chilena y con la cabeza.

Esta generacion de irrepetibles jugadores lograron 5 ligas consecutivas, 1 copa del rey, 4 supercopas del rey y dos copas de la UEFA. Ademas que tambien poseian el record de goles en una temporada en liga, con 108 goles, 38 marcados por Hugo Sanchez.

Su racha goleadora, victoriosa y triunfadora se acabo en el año 1991, justo en el año en el que comenzo la era del FC Barcelona al mando de el tecnico holandes Johan Cruyff.
El ultimo jugador de estos 5 en quedarse en el Real Madrid fue Manolo Sanchis retirado con 36 años. Esta epoca dorada del Real Madrid siempre sera recordada con los 5 grandes genios salidos del Castilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario