martes, 22 de noviembre de 2011


Rotura de fibras

Las roturas de fibras son una de las lesiones mas comunes en el mundo del fútbol. por ello, los futbolistas deben de estar preparados para soportar y superar este tipo de lesiones. Hay tres tipos de Roturas y las clasificaremos de el siguiente modo:
  • Rotura Grado I: solo hay una perdida mínima de fibras, es una microrotura y en pocas semanas se puede volver a la practica.
  • Rotura Grado II: es una rotura superior a la anterior, sin embargo, el musculo no llega a afectarse por completo aunque puede llegar a sufrir alguna deformación morfológica.
  • Rotura Grado III: es la rotura completa del musculo, y el musculo recibe una alteración morfológica.

¿Por qué puedes tener una rotura de fibras?

Bien, las roturas se causan cuando hemos sobrepasado la elasticidad de nuestros músculos, es cuando, se nota un pequeño (o gran, según el tipo de rotura) pinchazo y veremos que somos incapaces de seguir con la practica.

Las roturas en el fútbol suelen causarse cuando no se ha echo el entrenamiento adecuado, es decir, siguiendo las pautas correctas como son el estiramiento y los abdominales, muy importantes a la hora de evitar lesiones musculares. Por ello, equipos como el Barcelona, o ahora mismo la Real Sociedad, sufren mucho estas lesiones, ya que, sus entrenamientos normalmente no suelen ser para nada físicos, y es mas, suelen entrenar la mayor parte con el balón, disminuyendo la importancia a el calentamiento, el error mas grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario