martes, 3 de abril de 2012


Estrellas estrelladas: Adriano

El emperador, así es apodado uno de los futbolistas con mas condición física que ha dado el fútbol en la última década pero que por su mala cabeza, no le ha permitido triunfar y ser uno de los jugadores que marcan época.


Adriano llegó al Inter de Milán en el verano de 2001 tras debutar un año antes en el Flamengo, para entonces ya  se presumía un jugador con gran talento futbolístico pero que sobretodo destacaba por su poderío físico. En el Inter no pudo demostrar su valía en su primer año y tuvo que salir cedido a la Fiorentina donde empezó a marcar goles. En julio de 2002 fue traspasado al Parma donde termino de explotar como futbolista, llegando incluso a marcar 26 goles en 44 partidos.


Dos años después decidió volver al equipo donde no pudo triunfar y se quitó la espina que tenia encima marcando 58 goles en tres temporadas magníficas. De esta manera Adriano Leite llegó al primer panorama mundial e incluso muchos hablaban de que podía ser el futbolista que marcaría una época.

Sin embargo, a partir del Mundial del 2006 todo se torció. El emperador vio como su imperio se venía abajo con polémicas como peleas, alcohol, drogas, armas... todo esto unido a la falta de ambición le han llevado a ser una estrella apagada y que difícilmente podrá volver al nivel que llegó a desplegar en el Inter o Parma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario