miércoles, 1 de julio de 2015


El atlético 2015/2016

Está claro que el año pasado el 'Cholo' Simeone no se quedó del todo a gusto en lo que respecta al capítulo de altas y bajas del Atlético de Madrid. Solo hemos de recordar que los dos laterales izquierdos fichados para suplir la baja de Filipe Luis no fueron peticiones expresas del técnico argentino.

Simeone, Pensativo
Este año parece ser que la cosa cambia, puesto que, los fichajes de Vietto y de Jackson Martínez cumplirán el deseo del técnico. A estos dos se les unirá un mediocentro de corte defensivo (Motta es el mejor situado a día de hoy), un extremo rápido que pueda actuar por las dos bandas (Hoy mismo ha salido el nombre de Gaitán como posible refuerzo colchonero) y un central en caso de que Emiliano Velá
zquez, jugador que la pasada campaña jugó cedido en el Getafe, no cumpla con las expectativas en la pretemporada. 

Las  bajas de Mandzukic y Miranda mermarán al conjunto rojiblanco aunque ya tengan los recámbios preparados, sin embargo, la baja mas significativa puede ser la de Arda Turan, jugador Turco con una calidad técnica exquisita y que desde el día que llego ha sido imprescindible para el 'Cholo'.

Es todavía muy pronto para definir un once tipo y durante la temporada van surgiendo grandes imprevistos, sin embargo, el atlético si algo ha dejado claro durante la etapa del 'cholismo' ha sido la virtud de tener claro a lo que y con quien se juega cada partido. En este blog nos atrevemos a dar una posible formación.

Jackson, el artillero del manzanares


En la portería estará sin ninguna duda Oblak. El portero procedente del Benfica arrancó con serias dudas pero ha brillado en la recta final, justo en los momentos decisivos.


La defensa será parecida a la del año pasado, la banda derecha la ocupará Juanfran, un fijo del 'Cholo'. La pareja de centrales este año seguramente será íntegramente uruguaya, puesto que, Simeone considera que Jimenez está preparado para asumir el puesto de titular. La banda izquierda es una incógnita, Simeone desea a Filipe Luis, aunque su llegada es una utopía todavía, por lo que de momento Siqueira es el mejor colocado.

En el centro del campo, Koke retrasará su posición para militar junto a un jugador de corte defensivo para formar el doble pivote. Esos jugadores serán seguramente Gabi y Thiago Motta. En lo que a los dos extremos respecta, se espera una o dos incorporaciones (si Arda sale), aunque parece que la Banda izquierda correrá a cargo del mejor jugador atlético del año pasado, el francés Antoine Griezmann, teniendo en la recámara al multiusos Raul García.

En la punta de ataque un puesto será para Jackson Martínez, el otro lo tendrán que disputar Vietto, Torres y Correa, aunque este último puede salir cedido en caso de que Simeone vea que no dispondrá de los suficientes minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario