miércoles, 8 de julio de 2015


Hablemos del campeón de América

Sampaoli ya sabía el día que dio la lista de convocados para la copa américa 2015 que tenía ante si la mejor hornada de futbolistas chilenos en su historia. No había introducido grandes cambios respecto al mundial del año pasado, puesto que, solo incluyó a Matías Fernández, de la Fiorentina italiano, jugador que se perdió el Mundial por lesión, y Edson Puch.

Convocatoria de Chile
Echándole un vistazo a su convocatoria, podemos ver que en esta generación nos encontramos con siete u ocho jugadores que pueden rendir al mas alto nivel en cualquier club europeo como por ejemplo: Claudio Bravo, zamora de la liga BBVA; Gary Medel, venido a menos pero ya demostró su potencial con el Sevilla; Matías Fernández, Arturo Vidal, Alexis y Eduardo Vargas además de Marcelo Díaz o Mauricio Isla. 

Chile fue un equipo que actuó como un campeón en todo momento, incluso tras haber sufrido el revés de su gran estrella, Arturo Vidal. Sampaoli entendía que no se trataba de un jugador mas y por eso pasó por alto lo que a cualquier otro no le perdonaría, aunque el tiempo ha acabado dándole la razón.

Chile, campeón
A sabiendas del potencial físico de sus jugadores,  el técnico argentino apostó por seguir el esquema del mundial y puso sobre el terreno de juego una disposición 1-4-3-3 con un trivote muy trabajador y con una delantera veloz y vertical.
De este modo Chile logró clasificarse como primera de grupo con 7 puntos (10 goles a favor y 3 en contra), dejando en dos de los tres partidos la portería a cero. En cuartos se enfrentó a Uruguay con resultado de 1-0 y en las semis logró batir a una valiente Perú en un ajustado 2-1. Chile se enfrentaba a la mejor Argentina vista en mucho tiempo, con Messi sin demasiado acierto de gol pero si ejerciendo de líder. Chile apostaba por la solidez defensiva y aprovechar las oportunidades con un Vargas inspirado, jugador que sería pichichi del torneo. En una declaración de intenciones Chile aguantó hasta los penales y fue en este momento donde apareció la figura de su capitán, Claudio Bravo para redondear así un torneo perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario